Media Communiqué de Presse Comienzo de las negociaciones exclusivas con vistas a la adquisición de GACM España, filial española [...]

Comienzo de las negociaciones exclusivas con vistas a la adquisición de GACM España, filial española de Assurances du Crédit Mutuel por AXA Espagne

thumbnail
Assurances du Crédit Mutuel y AXA han celebrado, este martes 18 de octubre de 2022, un contrato de exclusividad con vistas a la adquisición por AXA Espagne, filial al 100 % de AXA SA, del 100 % del capital de GACM España de Groupe des Assurances du Crédit Mutuel, por un importe en numerario de 310 M€1.

Impulsado por su director general, François MARTIN, y sus colaboradores, GACM España es actualmente un actor reconocido en el mercado español, con más de un millón de contratos.

Tras varios años de desarrollo en España, Assurances du Crédit Mutuel ha decidido priorizar su desarrollo en Francia, Bélgica y mañana en Alemania para acompañar la estrategia países de su empresa matriz, Crédit Mutuel Alliance Fédérale. Esta sesión de las actividades españolas de Crédit Mutuel permitiría así mismo aportar nuevas perspectivas de desarrolla a la estructura en la península ibérica.

Groupe des Assurances du Crédit Mutuel, inventor de la banca seguros y actualmente entre las 10 mejores aseguradoras francesas, seguirá acompañando a las grandes filiales del grupo mutualista en Francia y a nivel internacional.

El proyecto de cesión ha dado lugar a un proceso de consulta de las instituciones representativas del personal. Debería concluir en los próximos trimestres, con la condición de obtener las autorizaciones reglamentarias necesarias, en particular por parte de la Comisión Europea y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del ministerio de economía español.

1 Bajo reserva de un eventual ajuste contractual del precio que podría llegar a los 2 millones de euros anuales durante una duración máxima de diez años, de conformidad con el acuerdo de distribución con TARGOBANK Espagne (filial al 100% de Banque Fédérative de Crédit Mutuel).

Acerca de Assurances du Crédit Mutuel:

Desde 1971, Assurances du Crédit Mutuel imaginan, conciben y orientan las ofertas y servicios que contribuyen al desarrollo de la actividad de seguros de Crédit Mutuel, inventor del concepto de banca seguros.

Assurances du Crédit Mutuel está presente en los mercados de seguros de bienes, personas, seguros de vida, proponiendo soluciones innovadoras a sus 12,8 millones de asegurados (particulares, profesionales, empresas y asociaciones) en todo el territorio, a través de las redes de Crédit Mutuel participantes y las redes de CIC.

Más información sobre acm.fr

Contactos de prensa

Assurances du Crédit Mutuel: Mathieu GIREME – +33 (0)3 88 13 23 23 – mathieu.gireme@acm.fr
Crédit Mutuel Alliance Fédérale: Aziz RIDOUAN - +33 (0)6 01 10 31 69 - aziz.ridouan@creditmutuel.fr